Juan Plaza

Juan Plaza

@woody

Medallas

0

Karma

0

Localización
Sevilla
ES
Idioma
Español
Edad
43 años, 4 meses
Me doctoré en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2005. Antes me había licenciado en Periodismo en la misma universidad. Después de leer mi tesis, hice un posgrado sobre el Tratamiento no sexista de la información en la Universitat Jaume I de Castellón.

Soy profesor de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía desde febrero de 2013, donde imparto las asignaturas de Comunicación Escrita (en el grado de Comunicación) y Comunicación Oral y Escrita (en el grado de Economía y dobles grados). Hasta 2012 y durante casi 15 años he sido profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que he dado clase de distintas asignaturas relacionadas con la redacción, los géneros periodísticos y la escritura creativa. En esos años también he sido codirector del Curso de Posgrado Género y Comunicación.

Mi investigación está orientada al estudio de las representaciones de varones y mujeres en los medios de comunicación de masas. He trabajado los modelos de masculinidad y feminidad que aparecen en las revistas femeninas dirigidas a las adolescentes, el protagonismo de las mujeres en la prensa diaria, los nuevos modelos de mujeres ‘reales’ en la publicidad o la deseabilidad social de los personajes masculinos y femeninos en las series de televisión de mayor éxito, por mencionar algunos temas. He publicado algunos libros y artículos en revistas científicas referidos esta temática. En la actualidad estoy interesado en el fenómeno del acoso escolar a través de las TIC y sus diferentes manifestaciones (sexting, cyberbulling) desde una perspectiva de género, dentro de la línea de investigación sobre Medios de comunicación y cambio social positivo.

De vez en cuando, escribo para no odiar. He publicado un libro de relatos titulado Hoy no puedo, en la editorial Talentura.
Áreas de interés